Esta semana se realizó el Encuentro de Equipos Directivos de Escuelas Preuniversitarias 2025 en la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.
El evento abordó los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la educación preuniversitaria actual. En ese marco, hubo dos días dedicados a conferencias, paneles y talleres interactivos sobre temas importantes como las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, la gestión escolar con efecto multiplicador, didácticas para la enseñanza de competencias, educación emocional y la evaluación de competencias.
El encuentro contó con la presencia de delegaciones de todo el país y, en representación del Colegio Preuniversitario Cereijo, asistió el vicerrector Sebastián Furlong, quien expuso acerca de la necesidad de regular el uso de teléfonos celulares en los establecimientos educativos. También participaron otros colegios dependientes de la UBA: el Nacional Buenos Aires, el Pellegrini y el ILSE.
Agradecemos a los anfitriones de Jujuy por la organización y saludamos este tipo de encuentros que son de vital importancia para enriquecer el diálogo y fortalecer la labor directiva en nuestras instituciones.




