Estudiantes de 2do año participaron con éxito en la Scratchaton, la competencia nacional de programación con Scratch organizada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) durante el mes de agosto.
En esta edición se inscribieron 5 grupos de nuestra escuela, con 3 estudiantes cada uno, compitiendo en su nivel junto a 733 estudiantes de todo el país.
Nos enorgullece anunciar los resultados:
1er puesto:
• Camilo Jaime
• Lorena Oña
• Octavio López
Mención especial:
• Jeremías Stajoski
• Gonzalo Lionel Aballe
• Benjamín Agorreca Rodríguez
Felicitamos a todos/as los/as estudiantes que participaron y a las docentes del Departamento de Tecnología por el acompañamiento, el trabajo realizado y el impulso al proyecto. Fue una experiencia muy valiosa que permitió poner en práctica la creatividad, la lógica y las habilidades de programación en un contexto colaborativo y nacional.
Scratch es una herramienta de programación visual que permite crear videojuegos, animaciones e historias interactivas, por lo que resulta ideal para que las y los chicos den sus primeros pasos en el mundo de la programación.

