A la comunidad del Cereijo

La semana pasada pudimos dar cierre al ciclo lectivo con un encuentro presencial donde los/as estudiantes se volvieron a encontrar entre pares y en el Colegio. Fue el primer año de su secundaria, el primer año del nuestro Colegio y el primer año de virtualidad, un año que fue diferente para todos. Un año donde aprendimos juntos y queremos destacar el trabajo conjunto de nuestra comunidad.

Queremos agradecer a nuestros docentes, que con gran dedicación y profesionalidad reinventaron su tarea desde la virtualidad, creando y adaptando contenidos y actividades a nuevos formatos. Al equipo de coordinadoras y del Departamento de Orientación que estuvieron acompañando a los grupos y atendieron las muchas situaciones individuales que fueron surgiendo en estos meses.

Nuestros/as estudiantes merecen un párrafo aparte. En su primer año de secundaria aprendieron a vincularse con una pantalla de por medio y a aprender de nuevos modos. Durante todo el año se mostraron dispuestos/as a conectarse a los encuentros sincrónicos y a seguir las tareas propuestas, aún con las limitaciones de conectividad y disponibilidad de equipos con las que varios de ustedes tuvieron que lidiar. Han realizado muchísimas producciones de calidad, solos/as y en forma grupal conociéndose en muchos casos solamente a través de los encuentros virtuales. También han participado en las actividades extracurriculares que se propusieron a lo largo del año, donde se empezó a crear la mística Cereijiana.

A ustedes familias queremos agradecerles la comprensión y el acompañamiento. Estuvieron junto a sus hijos/as más que nunca en el seguimiento de las clases, acompañando en la realización de las tareas y en la contención de las situaciones que fueron surgiendo.

No fue un año fácil. Desde aquel acto de inauguración del ciclo lectivo, trabajamos con en un contexto de cambios, incertidumbres y mucho esfuerzo. Estamos contentos de haber llegado hasta aquí, habiendo cumplido gran parte de los objetivos que nos propusimos cuando, sin fecha clara de finalización, inició la pandemia y nos obligó a reinventarnos como institución.

Este trabajo de todos/as contó con el apoyo de nuestros Consejos Académicos y de Administración.

Esperamos reencontrarnos el año entrante en las aulas, patios y pasillos de nuestro Colegio.

¡¡¡¡Felices Fiestas y merecido descanso!!!!

Equipo de Conducción