Colegio Preuniversitario de Escobar: el Consejo Superior mantuvo su primera reunión de trabajo en el PES

Reunido en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, el Consejo Superior del Colegio «Ramón A. Cereijo» de Escobar mantuvo su primer encuentro de trabajo para avanzar en distintos aspectos relacionados a su organización interna, el curso de ingreso y la futura sede del establecimiento, el primero que la Universidad de Buenos Aires (UBA) lleva adelante en territorio bonaerense gracias a las gestiones del intendente Ariel Sujarchuk.

Durante la jornada se presentó la estructura organizativa del Consejo Superior, que estará a cargo de la Municipalidad de Escobar. También se definió la designación del cuerpo de docentes que dictará el curso de ingreso a realizarse a partir del sábado 23 de marzo en el Colegio Del Faro. Por último, se efectuaron los últimos análisis técnicos sobre el proyecto adjudicado para la construcción de la futura sede del Colegio, que estará emplazada en el predio de Cervantes y Sanguinetti, Belén de Escobar.
Presidido por César Albornoz (ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y actual secretario de Hacienda y Administración de la UBA), el Consejo Superior Académico está conformado por notables especialistas de la educación: por parte de la UBA se encuentran Eduardo Cajide, Carlos Manuel Campolongo, Marilina Lipsman, Marcelo Míguez, y Gustavo Zorzoli; por parte de la Provincia, Florencia Castro; y en representación del municipio de Escobar, la ex directora de la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio, Nidia Curlo.