Concursos Literario y de Fotografía por los 40 años de democracia

Programa de Conmemoración de los 40 años de democracia

Concurso Literario para Escuelas Preuniversitarias UBA

Tema: “40 Años de Democracia”

Se realizará un concurso literario entre las/os estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la Universidad. El concurso tendrá dos categorías: poesía y cuento, y deberá tener en cuenta las diferentes edades de los/as estudiantes, desarrollándose un concurso entre estudiantes de 1er. a 3er. año y otro de 4to. a 6to. año.

Las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por TRES (3)escritores/as, profesores/as de literatura o críticos/as literarios elegidos por la Secretaría de Escuelas Medias. Los trabajos serán evaluados según su calidad literaria, originalidad, creatividad y coherencia temática.

Los/las participantes deben aceptar que su trabajo se publique en línea o en una antología del concurso en el caso de ser uno de los ganadores o finalistas, conservando los derechos de autor de su trabajo. Los/las participantes también deben confirmar que su trabajo es original y que no ha sido publicado en ningún otro medio antes del anuncio de los ganadores.

Cronograma:

Fecha de inicio: abril

Fecha límite de entrega de trabajos: julio

Resultados de concurso: agosto

Concurso de Fotografía para Escuelas Preuniversitarias UBA

Tema: “Imágenes actuales de los 40 años de democracia”

Se realizará un concurso de fotografía entre los/as estudiantes de las escuelas preuniversitarias de la Universidad. Las/los estudiantes participantes deberán enviar DOS (2) fotografías en formato JPEG o PNG, tener una resolución no menor a 300 ppp y un tamaño máximo de 10 MB. Se deberá tener en cuenta las diferentes edades de los/as estudiantes, desarrollando un concurso entre estudiantes de 1er. a 3er. año y otra de 4to. a 6to. año.

Las fotografías serán evaluadas por un jurado compuesto por TRES (3) fotógrafos/as, profesores/as de arte o críticos/as de arte elegidos por la Secretaría de Escuelas Medias. Las obras serán evaluadas según su calidad técnica, originalidad, creatividad y coherencia temática.

Los participantes deben aceptar que su trabajo se publique en línea o en una antología o muestra del concurso en el caso de ser uno de los ganadores o finalistas, conservando los derechos de autor de su trabajo. Los participantes también deben confirmar que su trabajo es original y que no ha sido publicado en ningún otro medio antes del anuncio de los ganadores.

La jornada se realizará contando con la participación del Centro Cultural Ricardo Rojas.

Fecha de inicio: abril

Fecha límite de entrega de trabajos: julio