Lanzamiento del programa «Tu primer voto»

El miércoles 10 de mayo llevamos adelante en el Colegio Preuniversitario «Dr. Ramón Cereijo», con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y el juez federal Dr. Alejo Ramos Padilla, la presentación del programa «Tu primer voto». Se trata de una capacitación dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años para aprender cómo ejercer el derecho al voto y el proceso de selección de representantes políticos.

Este programa de extensión universitaria, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Escobar y la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a la colaboración del Juzgado Federal de 1ra. instancia con competencia electoral de La Plata, llegará a unas 60 escuelas del distrito y busca promover principios, valores y prácticas democráticas con el fin de fortalecer y estimular el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía comprendida entre los 16 y 17 años de edad que tienen la posibilidad de votar por primera vez.

En el marco de los 40 años de democracia, es preciso fomentar el Voto Joven -establecido en el año 2012- como medida inclusiva para el ejercicio de los derechos políticos.