Reglamento del curso de ingreso al año lectivo 2023/2024

Características Generales

  • El ingreso al primer año del Colegio Preuniversitario UBA Escobar “Dr. Ramon A. Cereijo” se realiza a través de un único curso de ingreso. 


  • Podrán cursar los aspirantes que hayan aprobado 5to. grado del nivel primario o su equivalente. En el momento de ingresar como alumno regular de 1er. año el aspirante debe tener aprobado el ciclo primario completo o su equivalente y no tener más de 14 años al 30 de junio.


  • Se elaborará un orden de mérito con el propósito de cubrir las vacantes disponibles en cada caso. El 80% de las vacantes disponibles serán adjudicadas por estricto orden de mérito y el 20% restante será sorteada entre los aspirantes que hubieran alcanzado al menos 360 puntos y no haber obtenido menos de 180 puntos en ninguna materia para dar lugar a un proceso de equidad y de inclusión meritocrático a la vez que democratizador.


  • Los/as alumnos/as deberán realizar 3 simulacros de cada materia, un total de 6 durante el curso.

Características Curriculares

- El curso tendrá una duración de 32 semanas.

Las asignaturas que se cursarán son:
Matemática   -   Prácticas del Lenguaje

Evaluación

Los aspirantes deberán rendir seis evaluaciones escritas, individuales y presenciales, 3 (tres) sobre Prácticas del Lenguaje y 3 (tres) sobre Matemática. Los instrumentos de evaluación serán comunes a todos los aspirantes. Cada evaluación tendrá un puntaje de 0 a 100 puntos. Las pruebas de evaluación y su corrección serán anónimas. Las evaluaciones deberán ser rendidas, indefectiblemente, en los días y horarios establecidos en el cronograma. La dirección del curso podrá efectuar modificaciones, cuando así lo obliguen razones de fuerza mayor.

Asistencia y Disciplina

Los aspirantes deberán cumplir las indicaciones de los docentes y preceptores en las clases. Al comienzo del Curso se comunicará a las familias y estudiantes las pautas de comportamiento para las clases. La presentación de las/los alumnas/os y adultas/os debe considerar el cuidado de los aspectos relacionados con la higiene personal. La vestimenta deberá adecuarse al espacio, circunstancias y objetivos de la vida colegial. Los aspirantes serán alcanzados, supletoriamente, por el régimen de convivencia y disciplina del Colegio. La coordinación general del Curso de Ingreso resolverá toda cuestión no contemplada en este reglamento.